Preguntas frecuentes del TibiClub
¿La cuota de inscripción es por contrato o persona?
La cuota de inscripción es de 24 € y es por contrato.
¿Hay un TibiClub especial para familias monoparentales?
Presentando el título de familia monoparental, emitido por la Generalitat de Catalunya, te puedes acoger a las ventajas siguientes en la tramitación del TibiClub Familiar:
- Tarifa única de 168 € (exención de pago de la cuota de inscripción)
- Poder incluir a otra persona como segunda titular del contrato, mayor de 18 años, sea cual sea el vínculo que las una
¿Hay algún descuento para familias numerosas?
La tarifa del TibiClub Familiar es de 168 € + 24 € de cuota de inscripción para nuevas socias y socios. Este pase está destinado a cualquier familia, pero especialmente al colectivo de familias numerosas, ya que permite incluir al matrimonio o la pareja de hecho y a todas las hijas e hijos menores de 18 años, independientemente del número de hijas o hijos que sean.
Las personas con diversidad funcional que quieran tramitar el TibiClub tienen algún descuento?
Las personas con diversidad funcional, que así lo acrediten al comprar su entrada, mediante la presentación del certificado de minusvalía o la tarjeta acreditativa de la discapacidad (cualquiera de estos dos documentos junto con el DNI), disponen de una tarifa social bonificada de 7 €/ para la entrada de un día al Parque de atracciones, con una persona acompañante de manera gratuita (siempre que se acredite que esta es necesaria). Por este motivo, cuando una persona con diversidad funcional está interesada en la tramitación del pase TibiClub, desde el Parque recomendamos calcular el importe de las entradas de la familia de un día y calcular las veces aproximadamente que podrían venir durante un año para que cada persona pueda ver si el TibiClub cubre sus necesidades.
¿Dónde puedo tramitar el TibiClub?
Puedes tramitar el Tibiclub:
- A través de la web (introducción de datos + pago). La formalización del mismo se realiza en la oficina TibiClub, delante de la Talaia, al lado de la oficina de Atención al Cliente.
- Presencialmente, en la oficina TibiClub, situada en la entrada principal del Parque, podrás tramitar tu alta (datos + pago) y formalizarla (firma del contrato por parte de las personas adultas + presentación de la documentación). La oficina Tibiclub cierra 2 horas antes del cierre del Parque.
- Presencialmente, en la Tibidabo Store, ubicada en el Paseo Sant Gervasi, 36 (Barcelona).
Me quiero hacer del TibiClub y he comprado entradas de un día. ¿Me las puedo descontar del abono anual?
Sí. Puedes descontarte el importe de las entradas del día presentando el ticket de caja, siempre que:
- No hayan pasado más de 30 días naturales desde la fecha de compra de las entradas
- Solo se descontarán las entradas de las personas que formarán parte del contrato TibiClub
- La cuota de inscripción no se descuenta
Para darte de alta descontando tus entradas, es necesario hacerlo de forma presencial en la oficina TibiClub, junto a la Talaia. Consulta el horario de la oficina aquí.
¿Cómo puedo formalizar el TibiClub si no pueden subir los dos titulares (adultos) a firmar el contrato?
En estos casos, puede venir una de las personas titulares a formalizar el contrato y se podrá llevar su pase y los pases de las hijas e hijos. El contrato y el pase de la persona titular que no haya podido venir nos lo quedaremos en el Parque y durante la próxima visita, antes de acceder al recinto, tendrá que pasar a firmar el contrato y recoger su pase (imprescindible mostrar el DNI).
¿Qué documentación se necesita para tramitar el TibiClub?
El día de la inscripción es imprescindible, para poder tramitar el alta, la presencia de las personas adultas para firmar el contrato, así como presentar la documentación siguiente:
- DNI de las personas adultas (en el caso de las niñas y niños, imprescindible a partir de 14 años)
- Libro de Familia (en el caso de la modalidad Familiar)
- Una foto tamaño carné de cada miembro incluido en el contrato
Si no estamos casados, ¿podemos tramitar el TibiClub Familiar?
Las parejas que no estén casadas podrán tramitar igualmente el TibiClub Familiar. En este caso, la documentación que deberán presentar es:
- DNI de las personas adultas (en el caso de las niñas y niños, imprescindible a partir de 14 años)
- Certificado de empadronamiento*
- Libro de Familia (en el caso de la modalidad Familiar)
- Una foto tamaño carné de cada miembro incluido en el contrato
*En caso de no disponer del certificado de empadronamiento, también podrán presentar un número de cuenta conjunto con una antigüedad mínima de 6 meses.
Si los niños tienen DNI, ¿se debe presentar el Libro de Familia?
Si todos los miembros que se incluirán en el contrato TibiClub tienen DNI no es necesario presentar el Libro de Familia.
¿Los abuelos pueden tramitar el pase con sus nietos y nietas?
Sí, pueden tramitar el TibiClub en modalidad Familiar y la documentación que deberán presentar es:
- DNI de las personas adultas
- Libro de Familia (nietas y/o nietos)
- Una foto tamaño carné de cada miembro incluido en el contrato. Será imprescindible la presencia de las dos personas adultas (abuelos) para firmar el contrato.
¿Cómo puedo saber la fecha de caducidad de mi contrato?
Dispones de esta información en tu pase TibiClub, en tu Área TibiClub o bien puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.
¿Cómo puedo renovar?
Si tienes interés en la renovación de tu pase, puedes hacerla efectiva a través de los siguientes canales:
- De forma presencial en el Parque, en la oficina Tibiclub o en cualquier de las taquillas.
- A través del Área TibiClub (pago con tarjeta o domiciliación bancaria).
Te recomendamos renovar a través del Área TibiClub, es la forma más fácil y ágil de hacerlo.
Los datos para acceder son:
- Usuario: correo electrónico que consta en contrato TibiClub
- Contraseña*: en caso de no haber cambiado la contraseña o no haber indicado una en el momento del alta de tu contrato, tu contraseña será el DNI con la letra en mayúscula de la primera persona titular del contrato.
*En caso de no recordar la contraseña, puedes hacer clic en "He olvidado la contraseña" y recibirás un correo electrónico con la nueva contraseña. Una vez dentro del área exclusiva, podrás modificarla.
Tienes un máximo de 30 días naturales después de la finalización del contrato para hacer efectiva de la renovación. En caso contrario, el contrato se dará automáticamente de baja definitiva.
¿Qué ventajas tiene renovar?
Si renuevas, te ahorras la cuota de inscripción de 24 €. Tienes hasta un mes tras la finalización del contrato para renovarlo. En caso contrario, el contrato se dará automáticamente de baja definitiva.
¿Cómo se activa el acceso a la sección exclusiva de socios?
Para activar el acceso a tu Área TibiClub, tienes que acceder con los siguientes datos:
- Usuario: correo electrónico que consta en contrato TibiClub
- Contraseña*: en caso de no haber cambiado la contraseña o no haber indicado una en el momento del alta de tu contrato, tu contraseña será el DNI con la letra en mayúscula de la primera persona titular del contrato.
*En caso de no recordar la contraseña, puedes hacer clic en "He olvidado la contraseña" y recibirás un correo electrónico con la nueva contraseña. Una vez dentro del área exclusiva, podrás modificarla.
Si activé el acceso a la sección exclusiva de socios y ahora no puedo acceder, ¿qué puedo hacer?
En caso de no recordar la contraseña, puedes hacer clic en "He olvidado la contraseña" y recibirás un correo electrónico con la nueva contraseña. Una vez dentro del área exclusiva, podrás modificarla. Si a pesar de todo no puedes acceder al Área TibiClub, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.
He tramitado el TibiClub a través de la web pero no he recibido el comprobante. ¿Qué puedo hacer?
Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.
¿El transporte colectivo es gratis para las socias y socios?
Sí, tanto la Cuca de Llum, como el TibiBus T2B (desde el Aparcamiento B:SM Sant Genís) y T2C (desde Plaça Kennedy).
¿Las socias y socios pueden aparcar gratuitamente?
Las socias y socios pueden estacionar el vehículo gratuitamente en el Aparcamiento B:SM Sant Genís (adquiriendo la entrada por el Parque de atracciones cuando este esté abierto) y acceder gratuitamente con el TibiBus T2B hasta la Cuca de Llum. Para beneficiarse de la gratuidad en el aparcamiento, es indispensable recoger en las taquillas un vale y presentar los tiques de caja según se han adquirido las entradas del día por el Parque de atracciones. Asimismo, en el interior del aparcamiento (zona exterior, nivel superior) dispone de un punto de venta de entradas, donde puede recoger su pulsera.
El aparcamiento de la cima es de pago para todos los visitantes.
He perdido los carnets. ¿Qué tengo que hacer?
En caso de pérdida de los carnés, puedes solicitar un duplicado por 3,30 €/carné. En caso de robo, si presentas la denuncia, los duplicados no se cobrarán. Tendrás que presentar el DNI y fotografías tamaño carné.
No quiero continuar siendo del TibiClub. ¿Cómo puedo gestionar la baja de mi contrato?
Puedes darte de baja del pase a través de este formulario, indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI y número de socia o socio.
Me gustaría regalar el pase TibiClub Familiar a unos amigos o familiares. ¿Cómo lo puedo gestionar?
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario y te indicaremos como gestionar tu regalo.
Quiero añadir un nuevo miembro de la familia al contrato (niña o niño). ¿Cómo lo puedo gestionar?
El día de tu visita acércate a la oficina Tibiclub y presenta el Libro de Familia y una fotografía medida carné.