Robotica

¡Estrenamos nuevo espacio de robótica educativa! 

 

A partir del 14 i 15 de septiembre abrimos un nuevo espacio de robótica educativa, CREATIBI Robòtics, donde se realizarán nuevas actividades muy concretas con diversas plataformas robóticas programables.  
 

En el Creatibi (nivel 5), se han creado 6 zonas diferenciadas donde se desarrollaran estas actividades y donde habrá una plataforma robótica diferente en cada una.  

A continuación, te presentamos las nuevas actividades que se harán con los diferentes robots y adaptadas para diferentes franjas de edad:

 

Una vuelta por Barcelona

Programa y codifica los robots Bee-Bot® Blue-Bot y da una vuelta por la ciudad de Barcelona dejándote guiar por ellos.

 

Viaje por el espaio

Actividad con el robot Dash, a quien tendrás que ayudar a llegar a su planeta esquivando todos los asteroides. Su movimiento dependerá de tu precisión tecnológica. 

 

Conoce Collserola

Pasea por los diferentes terrenos del Parque Natural de Collserola con el robot Todo Terreno Rugger Robot y conoce el entorno del Tibidabo.

 

Laberinto de robots

Supera el laberinto sin caer en ningún agujero con el Sphero robot, con el que deberás controlar el movimiento y tener precisión tecnológica. 

 

Lucha de robots sumo

Descubre las habilidades y movimientos que tienen los robots LEGO® Education Mindstorms EV3, construidos con LEGO, con las especificaciones de la Competición Oficial de LEGO SUMO. ¡Sólo un robot puede quedar dentro de nuestro ring tecnológico!

 

Programa el tren del Parque

Necesitamos tu imaginación y creatividad para preparar un viaje robótico con el Coding Express de LEGO® Education, donde deberás programar el recorrido i la actividad del tren con fichas de colores.