En el Parque Tibidabo celebramoscada año, más de una decena de actos solidarios, en colaboración con diversas entidades y otras fiestas culturales. A medida que se acerquen los días de cada jornada, detallaremos toda la información en la página principal de la web.

 

Haz clic a cada mes para conocer las jornadas solidarias previstas este 2020. 

Jornada solidaria de la Asociación Aprenem, 18 de abril

 

Primera edición de esta fiesta solidaria, organizada conjuntamente con la Asociación Aprenem, entidad sin afán de lucro, constituida por familiares de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) con el objetivo de defender los derechos y la dignidad de las personas con este trastorno, de promover su inclusión escolar, laboral y social, de garantizarles el tratamiento terapéutico más adecuado y conforme con las evidencias científicas, de ofrecer a las familias apoyo y acompañamiento, y de contribuir a mejorar la respuesta que nuestra sociedad da a este colectivo.


Durante la fiesta habrá talleres para las más pequeñas y pequeños.

Jornada Castellera, 10 de mayo

 

Jornada cultural donde varias collas de toda Cataluña hacen castillos humanos impresionantes en la Plaza Somnis. ¡La música y la emoción nunca faltan! 

Fiesta de la infància, 23 de mayo

 

Fiesta solidaria impulsada junto con la Fundació Soñar Despierto destinada al hecho que las niñas y niños que viven en centros de acogida y residenciales puedan disfrutar de las atracciones y los espectáculos del Parque en igualdad de oportunidades. El acontecimiento pretende promover la convivencia entre personas voluntarias y niñas y niños, y sensibilizar e incentivar a la juventud sobre las potencialidades del voluntariado.

Un cop de mà, 24 de mayo

 

Fiesta solidaria organizada por la Fundación mi grano de arena, que pretende apoyar a las entidades que trabajan en Barcelona a favor de los niños y las niñas del mundo que se encuentran en situación de riesgo social. 

Festa Tibidabo Sense Fum, 31 de mayo

 

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de no fumar y de mantener unos hábitos saludables, el Tibidabo celebra la 3ª edición de la fiesta sin humo, donde habrá actividades especiales y dónde contaremos con la presencia del Instituto Catalán de Oncología.

Un día de Nassos, 7 de junio

 

Fiesta solidaria organizada para recoger fondos a favor de Pallapupas, asociación de carácter asistencial y sin ánimo de lucro, con el objetivo de mejorar el estado físico y emocional de los niños y niñas y personas mayores ingresadas en los hospitales y también el de las personas con enfermedades mentales, a través del teatro y el humor. 

Un Verano Sin Barreras, 11 de junio

 

Jornada donde invitamos a todas las escuelas de educación especial así como a las entidades y asociaciones de Cataluña que atienden a personas con dificultades psíquicas y físicas. El objetivo es que puedan disfrutar de las instalaciones en igualdad de oportunidades, facilitándoles el acceso a las atracciones y los espectáculos si es necesario. Durante la jornada, se aprovecha para presentar los avances realizados en las instalaciones en materia de accesibilidad y movilidad. 

Para participar, debéis hacer reserva previa a través de este formulario.

Festival Simfònic, 8 de junio

 

Jornada de 100 conciertos simultáneos y gratuitos realizados por más de 5.000 estudiantes de escuelas de música en 100 rincones de Cataluña y Baleares. En el Parque Tibidabo la escuela que actuará es la Trémolo.

Pride, 14 de junio

 

Jornada donde celebramos la diversidad con Pride Barcelona.

Concierto solidario VOZES, 21 de junio

 

Concierto solidario de VOZES, un proyecto músicosocial que trabaja con niñas, niños y adolescentes que no pueden acceder a la práctica musical, y que a través de esta, se les ofrece la oportunidad de integrarse plenamente en la sociedad, sin renunciar a la calidad y compromiso que la misma exige.

Fiesta de les familias numerosas de Cataluña, 5 de juliol

 

El colectivo de les families numerosas tiene su día en el Tibidabo a través de la celebración de esta fiesta, en la cual pueden disfrutar de tarifas especiales presentando el título de familia numerosa o el carnet de la FANOC en los puntos de venta de entradas del Parque.

Fiesta solidaria Fundación Ramón Martí Bonet, 11 de julio

 

Fiesta solidaria en beneficio de la Fundación Ramon Martí Bonet, entidad que trabaja para ofrecer tratamiento y cirugía oftalmológica a personas en riesgo de exclusión de Cataluña.

Fiesta del civismo, fecha por determinar

 

Jornada donde habrá una exposición de material correspondiente a diversas unidades de la Guarda Urbana, una exhibición de la Sección Canina y un servicio de la Unidad Montada para que los más pequeños puedan subir a caballo.

Fiesta del Corazón (AACIC), 4 de octubre

 

Fiesta solidaria que respalda a los afectados para las cardiopatías congénitas y a sus familiares. Esta fiesta se organiza conjuntamente con CorAvant, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta cardiopatía.

Jornada Gigantera, 15 de noviembre

 

Cada primer domingo de noviembre celebramos el encuentro de gigantes, con la participación de varias collas de Cataluña, que expondrán sus gigantes en la Plaza del Jardín y harán una exhibición de bailes.

Fiesta de los abuelos y las abuelas, 19 y 20 de diciembre

 

Jornada muy especial pensada para que todos los visitantes que se identifiquen en los puntos de entrada como abuelo/abuela y nieto/nieta puedan disfrutar del acceso gratuito para pasar un día en familia y divertirse juntos con todas las atracciones y espectáculos. 

Canción de Paz, 24 de diciembre

 

Fiesta solidaria con el objetivo de potenciar la educación en valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto, donde se abren las puertas a los niños y niñas para que puedan expresar su deseo de paz entonando una canción. Entrada gratuita hasta las 11:30h con aportación solidaria de 2€ en favor de UNICEF.