Col·locació vehicles Cuca de Llum

Los primeros vehículos de la Cuca de Llum ya están aquí

 

Con las obras de la vía casi finalizadas y las remodelaciones de la estación inferior y la estación superior en su etapa final, la Cuca cada vez está más cerca de convertirse en una realidad y se prevé que se pueda inaugurar durante el segundo trimestre del año.
 

El último paso se dio el jueves 11 de marzo, con la colocación de los dos primeros vagones del primer vehículo que formará parte del funicular y que llegaron directamente desde Francia, desde la fábrica Sigma del Grupo Leitner, en dos grandes camiones, con una góndola especial para transportar material ferroviario. La instalación se hizo durante la mañana en la estación inferior (plaza del Doctor Andreu) con una grúa de 220 toneladas. Los dos otros vagones del segundo vehículo llegarán el jueves, 18 de marzo.

 

Mira cómo se hizo la puesta en vía del primer vehículo aquí.

 

¿Cómo será la Cuca de Llum?
 

Tendrá un diseño avanzado e innovador, aumentará la capacidad a 252 pasajeros y se reducirá el tiempo del trayecto a 3 minutos. El nuevo diseño, además, permitirá disfrutar de una visión panorámica de todo el trayecto y ofrecer nuevos contenidos educativos a través de pantallas y tabletas electrónicas ubicadas en el interior.
 

La renovación del funicular va en la misma línea del nuevo Plan de movilidad del Tibidabo, y se enmarca en el Plan estratégico del Parque de Atracciones Tibidabo 2020-2025. La nueva movilidad con la inauguración de la Cuca permitirá mejorar el acceso a la cumbre del Tibidabo y promoverá una movilidad más sostenible. Uno de los principales objetivos de este plan es la consolidación del transporte colectivo como medio preferente para acceder tanto a la montaña como al Parque de atracciones.
 

Puedes consultar más detalles y seguir la evolución del estado de las obras aquí.