El proyecto por la infancia Verano Solidario, con el que llevamos trabajando ya 3 años, consiste en facilitar 100 becas diarias a entidades solidarias para que las niñas y niños vulnerables puedan visitar el Parque del Tibidabo durante el verano, con el objetivo principal de que los infantes que no se pueden permitir venir al Parque, lo puedan hacer gratuitamente durante un día entero.

 

  • Requisitos
     

Puede solicitar entradas del Proyecto Verano Solidario las siguientes entidades y servicios:

 

  • Centros Abiertos de la ciudad de Barcelona.
  • Casas de acogida del Ajuntament de Barcelona para mujeres y sus hijas e hijos que sufren violencia machista.
  • Campamentos urbanos Baobabs.
  • Entidades que atienden a niñas y niños vulnerables de la Red de los Derechos del Niño.
  • Ciberaulas de los programas Quedamos en la salida de clase y Tienes talento.
  • Entidades que atienden a niñas y niños vulnerables de la Red de los Derechos del Niño.


 

  • Periodo

El período para disfrutar de las entradas son del 23 de junio, de miércoles a domingo y festivos, al 4 de septiembre de 2022, ambos incluidos. Puedes consultar el horario del Parque aquí.

Las entradas incluyen el acceso al Parque de atracciones, un billete de ida y vuelta con la Cuca de Llum, el nuevo Funicular del Tibidabo, y el TibiBus hasta la Estación Inferior del Funicular. Conoce cómo llegar haciendo clic aquí.

 

 

  • ¿Cómo solicitar las entradas?

Si formas parte de uno de los centros mencionados en el apartado Requisitos, deberás haber recibido un formulario del Ayuntamiento de Barcelona para solicitar las entradas.

Centros especiales o de acción social

 

Ofrecemos tarifas reducidas en un 80% sobre la tarifa de referencia para alumnado que se encuentre en centros de acogida, alumnado proveniente de conflictos familiares, centros de cohesión social, sin ánimo de lucro, así como alumnado de centros de educación especial. El precio de la entrada para estas personas es de 7 € y las educadoras y educadores acompañantes tienen la entrada gratuita.



Las salidas con esta tarifa se tienen que hacer con reserva previa a través de este formulario y con un mínimo de 5 días de antelación.

 

Para hacer la reserva es imprescindible acreditar que eres una entidad que atiende a personas en riesgo de exclusión y/o a colectivos desfavorecidos.