El proyecto por la infancia Verano Solidario, con el que llevamos trabajando ya 3 años, consiste en facilitar 100 becas diarias a entidades solidarias para que las niñas y niños vulnerables puedan visitar el Parque del Tibidabo durante el verano, con el objetivo principal de que los infantes que no se pueden permitir venir al Parque, lo puedan hacer gratuitamente durante un día entero.

 

  • Requisitos

Las solicitudes de las entidades tienen que cumplir los requisitos siguientes:

 

  1. Que la sede de las entidades esté en la ciudad de Barcelona.
     
  2. Que la mayoría de las niñas y niños destinatarios de las entradas viva en la ciudad de Barcelona.
     
  3. Que la misión de la entidad tenga incorporada la infancia vulnerable o que disponga de un servicio que se dirija a infantes vulnerables.
     
  4. Que la solicitud de entradas se dirija mayoritariamente a infantes vulnerables.
     
  5. Que la entidad esté adherida al Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva: http://www.bcn.cat/barcelonainclusiva


 

  • Periodo para disfrutar de las entradas

El periodo para disfrutar de las entradas es del 22 de junio al 11 de septiembre, ambos incluidos.

 

 

  • ¿Cómo solicitar las entradas?

Adjudicaciones 2020 pendiente de determinar.

Centros especiales o de acción social

 

Ofrecemos tarifas reducidas en un 80% sobre la tarifa de referencia para alumnado que se encuentre en centros de acogida, alumnado proveniente de conflictos familiares, centros de cohesión social, sin ánimo de lucro, así como alumnado de centros de educación especial. El precio de la entrada para estas personas es de 5,60 € y las educadoras y educadores acompañantes tienen la entrada gratuita.



Las salidas con esta tarifa se tienen que hacer con reserva previa a través de este formulario y con un mínimo de 5 días de antelación.

 

Para hacer la reserva es imprescindible acreditar que eres una entidad que atiende a personas en riesgo de exclusión y/o a colectivos desfavorecidos.