La educación, eje estratégico del parque

Compromís educatiu

El parque de atracciones centenario de Barcelona, desde sus inicios, ha sido innovador y educador en sus espacios. Ya las primeras atracciones del parque, como el Avión o el Ferrocarril Aéreo, fueron diseñadas con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las revoluciones tecnológicas de la época.

Respetando este pasado, valorando el presente y avanzando hacia el futuro, la educación se consolida como uno de los cuatro ejes estratégicos del parque, junto con la solidaridad, la sostenibilidad y las experiencias.

Con el objetivo de revertir sobre sus usuarios un valor añadido, la intención es que el parque se recuerde, generación tras generación, no solo como un lugar donde hay atracciones y entretenimiento, sino como un espacio donde se pueden adquirir conocimientos. Es por eso que el parque incorpora en el diseño de las atracciones nuevas el espíritu educativo y también desarrolla programas educativos específicos.

En 2008 se da un nuevo impulso al parque como herramienta educativa, un lugar que, además de su simbolismo para la ciudad de Barcelona y de ser un espacio lúdico, también es una fuente de conocimiento y una oportunidad para los alumnos para ver, aprender y reforzar los conocimientos aprendidos en el aula. Así, el curso escolar 2008-2009, y de la mano del profesor y responsable de la conservación de los autómatas, Lluís Ribas, nacen las primeras actividades didácticas del parque.

El año 2018, coincidiendo con el 10º cumpleaños de estas actividades didácticas, se ha ampliado la oferta y se han adaptado los ejercicios a todos los cursos escolares, desde P5 hasta Bachillerato, teniendo en cuenta el nivel de cada curso.

+ INFO