Parc d'atraccions Tibidabo Caiguda lliure Barcelona

Caída libre 2024

 

¡En el Parque de atracciones Tibidabo tenemos grandes y fantásticas noticias! ¡Ya es oficial! 🎉 ¡Una nueva atracción se incorporará a la oferta del Parque en el año 2024! La nueva atracción se trata de una caída libre de 50 metros que se ubicará en el nivel 1, junto a los Globus.

 

Las y los visitantes más atrevidos, podrán vivir una nueva experiencia en el Parque de atracciones desafiando la gravedad con la nueva atracción. La nueva caída libre te hará subir 50 metros (sumando los 500 metros de altura de donde se encuentra el Parque 😉) permitiéndote observar las vistas al Tibidabo y de la ciudad de Barcelona. Una vez en la cima, podrás vivir una sensación espectacular y de adrenalina cayendo hasta volver a la estación de la atracción. Esta tendrá una capacidad para 24 personas y podrá realizar giros de 360° durante el recorrido de subida y una vez arriba, para así poder ver bien todas las vistas que ofrecerá la atracción.

 

Además, gracias al diseño de los arneses de seguridad y los asientos, será suficiente con 125 centímetros de altura para poder acceder a la caída libre. El límite máximo para acceder será de 195 centímetros. Una de las características principales de la atracción será el sistema de frenado. Un sistema de frenado magnético de última generación. El diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de la atracción se harán bajo la certificación EN13814:2019. La potencia eléctrica necesaria será de cerca de 300 kW, de las más bajas a instalaciones similares. También, la atracción contará con la frenada magnética para detenerse. Es decir, no funcionará con un electroimán, al que se le da y se le quita la electricidad. Que no haya cable, subraya, intensifica su caída libre.

 

Así, empezamos a trabajar en la instalación y tematización de la nueva estrella del Parque de atracciones Tibidabo. Tenemos muchas ganas de que la nueva caída libre llegue al Parque y nos haga vivir a todas y todos una nueva sensación de adrenalina, emoción y, sobre todo, ¡mucha magia! ✨