Barcelona Capital Mundial de l'Alimentació Sostenible Tibidabo

¡Barcelona ha estado nombrada como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021!

 

La ciudad de Barcelona está comprometida con la promoción de la alimentación sostenible e impulsa iniciativas que se basan en tres criterios clave: promover dietas saludables y accesibles para el conjunto de la ciudadanía, considerar la alimentación sostenible como una oportunidad de reactivación económica y combatir la crisis climática. De esta manera, el Tibidabo, más sostenible que nunca, se ha adherido al proyecto al largo de la temporada, ofreciendo actividades relacionadas dentro del eje estratégico educativo.

 

En el mes de junio, se inició el proyecto Menú de las estaciones, que ofrecía una propuesta de ingredientes y platos para cada una de las cuatro estaciones del año. Durante el mes de septiembre, hemos podido disfrutar todas y todos del espectáculo Los pequeños cambios son poderosos, de la mano de Pep Callau y en los Pepsicolen, que tenía como objetivo sensibilizar y educar alrededor de la sostenibilidad. Y ahora, en el mes de noviembre, daremos la bienvenida a los nuevos talleres educativos con la Fundación Alicia, aprovechando que este será el mes de los hábitos saludables.

 

Conoce más sobre el proyecto en la página web de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 del Ayuntamiento de Barcelona.