tibidabo UNICEF

Las Mascotas del Tibidabo, difusoras de los derechos de los niños y las niñas en la campaña de esta temporada #UnJocdeDrets

Jugar es un derecho que tienen todos los niños, niñas y adolescentes del mundo, según recoge la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta temporada las Mascotas del Tibidabo darán a conocer los derechos de los niños y niñas a través de nuevas acciones como una actividad participativa durante la Cabalgata de las Mascotas, la tradicional fiesta de la Cançó de Pau con la que el Parque despide el año o la pulsera Juga però no et perdis! para los visitantes más pequeños.

Ocho años trabajando juntos a favor de la protección y el desarrollo de la infancia

En 2012 UNICEF y el Parque de Atracciones Tibidabo firmaron un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente a favor de la protección y el desarrollo de la infancia en el ámbito mundial y sus derechos.

Con motivo de esta alianza, el Parque de Atracciones Tibidabo destina el 0,4% de sus ingresos para entradas y abonos y difunde, a través de su base de datos, situaciones de emergencia y campañas anuales de la Fundación UNICEF. Así mismo, el Parque ha habilitado el espacio UNICEF, en el nivel 5, para acoger exposiciones de situaciones reales de la infancia que ayuden a sensibilizar a los visitantes.

Por su parte, UNICEF destina los fondos en sus programas de cooperación, como lo Child Friendly Schools for Africa, la campaña internacional que la agencia implementa junto con la Fundación Nelson Mandela, con el objetivo de acelerar el acceso a la educación básica cualificada en algunos países africanos.