Parque de Atracciones Tibidabo con UNICEF

tibidabo UNICEF

Desde septiembre de 2012, el Parque de Atracciones Tibidabo es un aliado estratégico de UNICEF Comité Cataluña.

Desde sus inicios, la alianza entre ambas organizaciones ha tenido como objetivo impulsar el conocimiento de los derechos del niño entre la sociedad y los asistentes al parque. Esta alianza es un paso más en las acciones de sensibilización social que el Parque de Atracciones Tibidabo realiza a lo largo del año, con el objetivo de difundir mensajes de tolerancia, solidaridad y respeto entre todos sus visitantes, especialmente entre los más pequeños.

Gracias al compromiso del Parque de Atracciones Tibidabo, el cual destina a UNICEF el 0,4% de los ingresos de entradas y abonos familiares, además del importe íntegro de 2 euros de entradas de actividades solidarias, la organización continúa desarrollando programas a favor de la infancia más vulnerable en todo el mundo y, en especial, a favor de la iniciativa Escuelas para África.

En colaboración con UNICEF se han realizado varias actividades, talleres educativos, charlas o eventos con el objetivo de dar a conocer los derechos de la infancia a las familias, niños y niñas que visitan el parque. Además, UNICEF ha estado presente en varias ediciones de la fiesta de la Canción de Paz.

 

Extensión de la alianza

En octubre de 2017, ambas entidades extendieron su alianza, en la que se añadieron 4 mascotas que representan los valores y la esencia del Parque de Atracciones Tibidabo.

Se trata de TI-BI-DA-BO, cuatro animales representativos del Parque Natural de Collserola que colaboran con UNICEF Comité Cataluña en la promoción de los derechos de la infancia entre los más pequeños y las familias.

Bajo el compromiso de extender la alianza entre todos los grupos de interés, canales, espacios y actividades, Parque de Atracciones Tibidabo y UNICEF Comité Cataluña colaboran estrechamente para que todos los niños del mundo tengan garantizados sus derechos y los puedan ejercer plenamente.

 

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los infantes, en todas partes. 

 

                                                                     Para más información:

                                                                      catalunya@unicef.es

                                                                       www.unicef.es/cat