Desde el Parque de Atracciones Tibidabo trabajamos para adaptar nuestras instalaciones, atracciones y servicios para personas con movilidad reducida y personas con diversidad funcional, para que todo el mundo pueda disfrutar del Parque con las mismas oportunidades.



Las acciones de accesibilidad que se han hecho hasta ahora son las siguientes:

Dosier de anticipación para personas con diversidad funcional


En este espacio podéis consultar la guía para conocer el Parque Tibidabo con pictogramas descriptivos de las diferentes características de las atracciones. Está orientado a ofrecer un apoyo de anticipación de la visita para familias o educadores de personas con dificultades de comprensión o usuarias de sistemas alternativos de comunicación.

 

DESCARGA LA GUÍA

Mapa del Parque con información sobre accesibilidad

 

El año 2018 se creó un nuevo plano de accesibilidad, donde aparece un mapa del Parque con los servicios, restaurantes y todas las atracciones y sus características, como: la duración, si provoca vértigo, si hay oscuridad, si tiene mucha velocidad, si está adaptada para silla de ruedas, si da miedo, etcétera.
 

Este plano se puede pedir directamente en la Oficina de Atención al Cliente.

Embruixabruixes

 

Esta atracción (nivel 5) es una de las más emblemáticas del Tibidabo y desde ya hace unos años, uno de sus ocho carruajes se adaptó para silla de ruedas, de forma que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de esta atracción con las mismas oportunidades.

Giradabo

 

La gran noria del Tibidabo (nivel 6) dispone de una cesta adaptada para silla de ruedas y una rampa que facilita el acceso. De este modo, todo el mundo puede disfrutar de las mejores vistas de Barcelona en igualdad de condiciones.

Castillo de los Cuentos

 

Con la gran remodelación del Castillo de los Cuentos (nivel 1), atracción que inauguramos a finales del 2018, se ha adaptado también el acceso para personas con silla de ruedas y personas con movilidad reducida a través de una plataforma elevadora y un ascensor que recorre todas las plantas del Castillo.

Dididado

 

En nuestro cine en cuatro dimensiones (nivel 4) hay un espacio, delante de los asientos de la primera fila, destinado a los cochecitos y las sillas de ruedas, de forma que las personas que se pongan en este espacio, podrán disfrutar de las películas con gafas 3D. Asimismo, los asientos de la primera fila tienen los efectos de movimiento desactivados para que mujeres embarazadas, personas que lleven bebés en los brazos, personas mayores y personas con movilidad reducida también puedan disfrutar de la película.

Museo de Autómatas

 

El Museo de Autómatas (nivel 5) dispone de una plataforma elevadora que permite bajar a la zona de los autómatas y maquetas a las personas que van en silla de ruedas.

Fuentes Interactivas

 

Este espacio de libre acceso (nivel 6) consta de unas rampas que permiten el acceso de personas con silla de ruedas y además pueden participar en el juego, ya que es una zona nivelada y hay espacio suficiente para poder ponerse delante la seta que controla los movimientos del agua.

Atracciones interiores

 

Hay algunas atracciones interiores que, por la naturaleza de su actividad, el acceso para cochecitos y sillas de ruedas está garantizado. Estas atracciones son:
 

  • Miramiralls (nivel 5)
     
  • Edificio Cel (nivel 6)
     
  • Marionetarium (nivel 5)
     
  • Creatibi by Lego ® Education (nivel 5)

Además de las atraccions adaptadas para silla de ruedas, hay otras que tienen adaptada la entrada y la salida (sin embargo, los carruajes, vagones o asientos, no). Estas atracciones son:

 

  • Tibidabo Express (nivel 1)
     
  • Piratta (nivel 1)
     
  • Viking (nivel 1)
     
  • Montaña Rusa (nivel 1)
     
  • Mina d'Or (nivel 1)
     
  • Interactibi (nivel 5)

Nueva Plaza del Jardín

 

Con la reciente remodelación de esta plaza (nivel 6) se ha nivelado todo el espacio del Área Panorámica para garantizar el acceso a todo el mundo. Se ha instalado una gran rampa detrás de las taquillas de la entrada principal para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a los servicios higiénicos que hay al lado del Avión y al servicio médico, en caso necesario. Asimismo, se ha instalado una gran gradería que da más espacio a la gente para poder sentarse.

Ascensores

 

El Tibidabo dispone de dos ascensores que recorren todos los niveles del Parque.

 

Todo aquel que haya comprado la entrada al Parque puede hacer uso de este servicio, pero tienen preferencia:

  • Cochecitos y sillas de ruedas
     
  • Personas con diversidad funcional
     
  • Personas de la tercera edad
     
  • Embarazadas

Panel de Barcelona en Braille

 

En el Mirador del Área Panorámica del Tibidabo (nivel 6) hay un panel de Barcelona donde hay indicados, en Braille, los elementos arquitectónicos y/o los espacios de la ciudad más emblemáticos.

Autámata adaptado para personas con diversidad funcional

 

En el Museo de Autómatas del Tibidabo (nivel 5) se creó, en 2017, un nuevo autómata, llamado Trece-Doce, que está adaptado para personas con diversidad funcional y, en especial, para personas ciegas. Es un autómata interactivo, hecho de madera que, a través de una manivela que todo el mundo puede girar, se le mueven los brazos y las piernas.