Estiu Sense Barreres

Verano Sin Barreras, 13 de junio

 

El próximo jueves 13 de junio celebramos la 24ª edición de la jornada solidaria más emblemática del Parque de Atracciones Tibidabo, el Verano Sin Barreras, donde invitamos a entidades y asociaciones de personas con diversidad funcional a disfrutar de las atracciones y los espectáculos del Parque, durante este día, de forma gratuita y donde pueden conocer las novedades en accesibilidad, que esta temporada 2019 son:

 

  • Nueva Plaza del Jardín: Con la reciente remodelación de esta plaza (nivel 6) se ha nivelado todo el espacio del Área Panorámica para garantizar el acceso a todos los visitantes. Se ha instalado una gran rampa detrás de las taquillas de la entrada principal para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida a los servicios higiénicos del lado del Avión y al servicio médico, en caso necesario. Así mismo, se ha instalado una gran grada que da más espacio a la gente para poder sentarse.
     
  • Castillo de los Cuentos: Con la gran remodelación del Castillo de los Cuentos (nivel 1), atracción que inauguramos a finales del 2018, se ha adaptado también el acceso para personas con silla de ruedas y personas con movilidad reducida a través de una plataforma elevadora y un ascensor que recorre todas las plantas del castillo.

 

Así mismo, también podrán conocer todas las acciones y otros elementos del Parque adaptados para personas con diversidad funcional y personas con movilidad reducida, como:

 

  • Dosier de anticipación para personas con diversidad funcional descargable aquí. En este espacio podéis consultar la guía para conocer el Parque del Tibidabo con pictogramas descriptivos de las diferentes características de las atracciones. Dirigido a ofrecer un apoyo de anticipación de la visita para familias o educadores de personas con dificultades de comprensión o usuarias de sistemas alternativos de comunicación.
     
  • Plano del Parque con información sobre accesibilidad: El año 2018 se creó un nuevo plano de accesibilidad, donde aparece un mapa del Parque con los servicios, restaurantes y todas las atracciones y sus características, como: la duración, si provoca vértigo, si hay oscuridad, si tiene mucha velocidad, si está adaptada para silla de ruedas, si da miedo, etc. Este plano se puede pedir directamente en la Oficina de Atención al Cliente.
  • Panel de Barcelona en Braille: Al Mirador del área Panorámica del Tibidabo (nivel 6) hay un panel de Barcelona donde hay indicados, en Braille, los elementos arquitectónicos o los espacios de la ciudad más emblemáticos.
     
  • Cesta del Giradabo, para sillas de ruedas.
     
  • Vagón del Embruixabruixes, para silla de ruedas.
     
  • Plataforma elevadora del Museo de Autómatas que permite bajar a la zona de los autómatas y maquetas a las personas que van con silla de ruedas.

 

Se pueden consultar todas las acciones en materia de accesibilidad en el nuevo apartado de la web: https://www.tibidabo.cat/es/accessibilitat

 

Como ya hemos hecho en otras ediciones de esta jornada solidaria, contaremos con la ayuda de Voluntarios 2000  y los voluntarios de la Cruz Roja, que estarán en las atracciones para facilitar el acceso a las personas que lo necesiten.



El acceso hasta el Parque se hará de manera gratuita y personalizada según las necesidades de las asociaciones y entidades que nos visitarán, a quienes ofreceremos servicios de autobús desde Plaza Cataluña, el Valle Hebrón y el Funicular del Tibidabo.