Organización

BREVE HISTORIA DEL PARQUE

El Tibidabo es un espacio emblemático de la ciudad de Barcelona por su condición de punto más alto de la ciudad, ubicado a 500 m sobre el nivel del mar y en el corazón del Parque Natural de Collserola, y porque en la memoria de todos los ciudadanos es un referente de ocio.

Fue construido por Salvador Andreu e inaugurado en el año 1899. Dos años más tarde, en 1901, entró en funcionamiento el Funicular del Tibidabo. Es un parque de atracciones familiar, no únicamente porque su visita en familia ha sido y es tradicional, sino porque todas las personas, de cualquier edad y condición, encuentran actividades adecuadas a sus circunstancias sociales y culturales.

En el año 2002 el parque pasó a ser propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, que otorgó su gestión a la empresa municipal BSM,  manteniendo su característica de Sociedad Anónima (PATSA).

EVOLUCIÓN

A partir de 2003 el Parque ha estado en constante evolución consiguiendo importantes hitos, como la obtención de la certificación de calidad ISO 9001 y el sello EFQM a la excelencia empresarial, la puesta en marcha de un sistema de escucha activa para incorporar al cliente en la gestión, la creación de un abono familiar y económico como el Tibiclub, la instalación de nuevas atracciones únicas, como la Montaña Rusa, y la remodelación de otras que son emblemáticas, como los Espejos Mágicos.

Asimismo, se han impulsado políticas de respeto hacia el medio y el entorno, haciendo importantes actuaciones como la recuperación y abertura de la parte superior del Parque, el Camino del Cielo. La pacificación de la cima, además de importantes esfuerzos por potenciar el acceso al Parque con transporte público, han formado también parte de los grandes desafíos de los últimos años.

El Parque ha consolidado su colaboración solidaria con ONGs y diferentes entidades mediante la celebración de numerosos actos culturales. También el apoyo a la cultura catalana ha tenido un papel importante.

La gestión del Parque, además, ha impulsado programas educativos con actividades didácticas destinadas a desarrollar y ampliar conocimientos.

Puede consultar el Plan Estratégico del Tibidabo 2015-2020 en el siguiente enlace:

PLAN ESTRATÉGICO 2015-2020

 
 
 
Tibidabo
Tibidabo
Els continguts d'aquest web estan subjectes a una llicència de
Creative Commons si no s'indica el contrari