Normas del parque

Para garantizar la seguridad y con la finalidad de que todos disfrutemos de las atracciones y del recinto de manera segura, la entrada al Parque del Tibidabo supone la aceptación y el cumplimiento de las siguientes normas de uso de las instalaciones:

Recinto

El Parque de Atracciones se reserva el derecho de admisión de aquellos clientes que no cumplan con las normas o que lleven a cabo actos vandálicos o violentos o molesten a otros clientes.

No se acepta la entrada al Parque de perros ni de otros animales domésticos, excepto los perros guía (Ley 3, art. 1.3, capítulo 3).

No está permitido el acceso al recinto en bicicleta, con bañador o con el torso desnudo, así como tampoco se permite disfrutar de las atracciones en estos dos últimos casos.

El reembolso de dinero fuera de las taquillas o de los centros de restauración no se puede hacer efectivo. Por este motivo, compruebe siempre el ticket de caja, el cambio y los productos en el momento de la compra.

Las pulseras son de carácter personal e intransferible, y se deben llevar en la muñeca. No se permitirá el acceso a las atracciones y a los espectáculos a todas aquellas personas que no lleven puesta la pulsera.

El Parque de Atracciones y sus empleados no se hacen responsables de los objetos personales de los clientes, así como tampoco de los bienes perdidos o robados.

Se reserva el derecho de admisión de aquellas pesronas que hayan adquirido las entradas, pulseras y/o tickets de manera fraudulenta.

Los mensajes que se transmiten a través de la megafonía general del Parque son de carácter exclusivamente organizativo, técnico o de urgencia.

Las fotografías y los vídeos realizados en el Parque con dispositivo de fijación como un trípode y aquellos que se quieran utilizar para un uso comercial necesitan autorización previa por parte del Parque de Atracciones Tibidabo. En caso de no tenerla, no se podrán llevar a cabo.

Está totalmente prohibido cocinar alimentos, lanzar petardos y encender fuego.

Para acogerse a la tarifa de persona con discapacidad es imprescindible acreditar un mínimo del 33% de grado de disminución mediante la presentación del certificado de grado de disminución o la tarjeta acreditativa de la discapacidad.

No está permitido fumar dentro del Parque, a excepción de las zonas habilitadas que se indican en el mapa.

Los servicios del Parque pueden permanecer cerrados, anularse o modificarse en el horario por motivos de mantenimiento, técnicos, meteorológicos o de organización. En estos casos, se comunicará en las taquillas.

El acceso al recinto y/o uso de los servicios del Parque obliga al cumplimiento de las normas anteriores y a las instrucciones definidas en el acceso de cada uno de los servicios del Parque.

Atracciones y espectáculos

Por motivos de seguridad, el disfrute de las atracciones y espectáculos tiene unas restricciones de altura que limitan a las personas que no las cumplan. Estas restricciones están visibles en la entrada de las atracciones y en los mapas del Parque.

En caso de las atracciones que pueden utilizar los menores de 90 y 120 cm que vayan acompañados, el acompañante tendrá que llevar la pulsera o el ticket, en su caso, que se lo permita.

Restauración


No está permitido entrar en las zonas de mesas de los centros de restauración con productos que no hayan sido comprados en los centros del Parque. Solo está permitido el consumo de comida y bebidas compradas en el exterior en las zonas de picnic debidamente señalizadas.

Está totalmente prohibida la entrada de envases de cristal o de materiales y objetos que puedan ocasionar daños.

Aparcamiento

El Parque de Atracciones no se hace responsable de la pérdida o el robo de los bienes depositados dentro de los vehículos, como tampoco de la reparación de los golpes que puedan darse los vehículos con alguno de los elementos del Parque o con otros vehículos.

 
 
 
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