Actividades especiales y colaboraciones

 

Actividad didáctica:
El parque de atracciones puso en marcha en el año 2009 una actividad con un objetivo principal:
Utilizar las instalaciones del parque con una finalidad educadora para los más pequeños, objetivo fundamental del parque de atracciones, a un precio asequible:
5.60€/alumno.


El Parque de Atracciones Tibidabo dispone de instalaciones que permiten enfocar la enseñanza desde una nueva dimensión:
la experimentación y la toma de datos en la misma atracción. Por este motivo, se trata de una propuesta innovadora que, desde el punto de vista de la educación, ofrece una nueva posibilidad de aprendizaje basada en la diversión y, desde el punto de vista del Parque de Atracciones Tibidabo, ofrece un valor social y educativo a este espacio. A través de la experimentación con el Avión o la Talaia, entre otros, se tomarán datos reales sobre la energía cinética y potencial, la aceleración, el cálculo de algunos mecanismos y otros principios tecnológicos

Las actividades de Ciencia y Tecnología entorno al Tibidabo se dividen en tres niveles de enseñanza, adecuándose así a las necesidades del grupo:

  • Primer nivel: 2º Ciclo de Primaria.
  • Segundo nivel: ESO.
  • Tercer nivel: Bachillerato y Ciclos Formativos.

Todo el alumnado va en grupo con su profesor/a o maestro/a y acompañado por el profesorado-guía del parque. Harán un recorrido previamente establecido, poniendo en marcha las atracciones y subiendo a las mismas. Se tomarán los datos y se obtendrán conclusiones que se apuntaran en el dossier de seguimiento, que entregará el parque.

En el 2013, un total de 2.997 personas, más de 20 centros, disfrutaron de este beneficio.

Colaboraciones y donativos:
Año tras año, se realizan diferentes colaboraciones con escuelas, esplais, fundaciones, asociaciones de padres y talleres para que puedan disfrutar del parque u obtener un premio para concursos, actividades, etc.

 
 
 
Tibidabo
Tibidabo
Els continguts d'aquest web estan subjectes a una llicència de
Creative Commons si no s'indica el contrari