Actos en el Parque

Eventos de tipo social, cultural y deportivo

A lo largo de la temporada el Parque de atracciones Tibidabo acoge diferentes actos y eventos de tipo social, cultural y deportivo con el objetivo de promover la difusión de actos sociales y las tareas que realizan diferentes asociaciones así como ofrecer una oferta complementaria a los visitantes.

En esta página encontraréis toda la información de los diferentes actos para que podáis planificar vuestra visita al Parque:

Jornada Castellera

Subid al Parque a celebrar con nosotros la Jornada Castellera y vivid la magia de esta tradición catalana desde 500 m sobre el nivel del mar y en un enclave inigualable, la Plaça Somnis del Tibidabo. Vibrad con las diferentes actuaciones de las collas castelleras invitadas que se desplazan desde todos los puntos de Cataluña para deleitar a todos los asistentes con su arte. 

Fiesta Uncopdemà

¡Sumémonos todos a la solidaridad! Con la fiesta Uncopdemà, organizada conjuntamente con la Fundación Real Dreams y el Ayuntamiento de Barcelona, y con embajadores de excepción como Lionel Messi o Carles Puyol, conoced de primera mano las tareas que realizan diferentes ONG, cada año diferentes. Las ONG que ya han tenido la oportunidad de presentarse son, entre otras,  La Roda, Soñar Despierto, UNICEF, Médicos sin Fronteras, la Asociación Catalana Síndrome X Frágil y la Fundación Carles Blanch.

Este día subid al Parque, colaborad con las entidades sin ánimo de lucro a través de la compra de su producto solidario y divertiros con todas las atracciones y espectáculos así como con las actividades que se desarrollan como espectáculos de entretenimiento, la rúa a ritmo de batucada y los talleres que organizan las diferentes ONG participantes. ¡Comprad vuestro producto solidario y disfrutad de tarifas especiales de acceso al Parque!

Fiesta FANOC

¿Pertenecéis al colectivo de familias numerosas? Si es así, ¡también podéis disfrutar de vuestra día en el Tibidabo! Durante el día de la fiesta presentando el título de familia numerosa o el carné de la FANOC obtened tarifas especiales de acceso al Parque. 

Barcelona Ciudad Concierto 

¿Os gustaría pasar una magnífica velada de conciertos a la vez que contempláis unas espectaculares vistas de la ciudad de Barcelona? Si es así, el Festival Simfonic es vuestra opción de ocio, donde toda la ciudad de Barcelona se engalana y se convierte en una ciudad de conciertos donde los alumnos de las escuelas de música hacen oír sus voces y sus instrumentos en diferentes localizaciones de Barcelona y, la Plaça Somnis del Tibidabo es una de estas localizaciones. 

Un Estiu sense Barreres

Esta fiesta solidaria de larga tradición en el Tibidabo consiste en una jornada muy especial en la cual el Parque invita a todas las personas que tienen dificultades psíquicas o físicas a través de todas las escuelas y asociaciones de educación especial de Cataluña para que puedan disfrutar de las instalaciones en igualdad de oportunidades, facilitándoles su uso en caso de que sea necesario. Este día el Parque cuenta con la colaboración de más de 80 voluntarios de diferentes asociaciones, entre los cuales destacan Creu Roja y Voluntarios 2000. Asimismo, el Parque aprovecha la celebración de esta jornada solidaria para presentar los avances conseguidos en las instalaciones en materia de accesibilidad y movilidad. 

Jornada Sardanista

Subid a la cima más alta de Barcelona para disfrutar de la Jornada Sardanista con la actuación de diferentes collas invitadas que mostraran su arte danzando juntas las sardanas más tradicionales de la cultura catalana en la Plaça Somnis. 

Tibidabo Magic

La temporada de verano de Tibidabo empieza con el programa “Tibidabo Màgic”. Os animamos a subir al Parque en familia los fines de semana de julio y adentraros todos juntos en un mundo de magia, fantasía, ilusionismo, magia cómica, manipulación, apariciones y desapariciones, etc. 

Pallapupas

¡La fiesta Un dia de Nassos, organizada conjuntamente con la ONG Pallapupas Payasos de Hospitales, nos permite una vez más mostrar nuestra solidaridad! A través de esta jornada conoced de primera mano la tarea que realiza esta ONG para que la estancia en los hospitales de pequeños y grandes así como los tratamientos médicos tengan un lugar para las sonrisas, y les permita recaudar fondos para seguir desarrollando sus tareas relacionadas con el mundo del teatro social para hacer más entretenidas determinadas situaciones. 

Este día subid al Parque, colaborad con la ONG Pallapupas a través de la compra de su producto solidario y divertiros con todas las atracciones y espectáculos así como las actividades que se desarrollan. ¡Comprad vuestros productos solidarios y disfrutad de tarifas especiales de acceso al Parque!

Fiesta Kacu Mensi l’Espectacle

El mundo de las artes escénicas se acerca a los más pequeños de la casa con la fiesta Kacu Mensi l’Espectacle, una jornada cultural que os ofrece numerosas actividades relacionadas con el teatro. ¡Divertiros haciendo teatro con todas las actividades distribuidas a lo largo del Camí del Cel del Tibidabo y finalizad la jornada teatral con una chocolatada en familia!

Muestra de Títeres

Los fines de semana de octubre acercaros al Marionetarium y disfrutad de la Muestra de Títeres, un espectáculo familiar que os ofrecerá representaciones de diferentes compañías y conoceréis técnicas de hacer teatro de títeres muy diversas. 

Subid al Parque, comprad vuestra entrada y disfrutad de todas las atracciones y espectáculos así como de la representación de la Muestra, incluida en el precio de la entrada. Si sois amantes de las marionetas y únicamente queréis disfrutar de la Muestra también la podéis ver comprando, en las taquillas del Parque, un tique para la representación que queráis ver o bien un abono que os incluye una representación de cada compañía. 

Fiesta AACIC

Entre todos ayudemos a la AACIC (Asociación de Afectados de Cardiopatías Infantiles Congénitas) a través de la Gran Fiesta del Corazón para recaudar fondos para dar a conocer la Asociación y de esta manera que puedan seguir apoyando a las personas afectadas de cardiopatías congénitas y a sus familias ofreciéndoles información, orientación y asesoramiento en aspectos de diferentes ámbitos.

Fiesta del Civismo

¡Creemos juntos una sociedad más cívica! La fiesta del Civismo, una jornada muy especial dedicada a fomentar el civismo, os ofrece la posibilidad de poder disfrutar de diferentes actividades repartidas por el recinto relacionadas con la realización de acciones cívicas como ver una exposición de vehículos policíacos, participar en una demostración de la tarea que realizan los perros lazarillo así como ver una exposición de caballos. 

Fiesta UNICEF

Descubrid y colaborad en las líneas de trabajo de UNICEF a favor de las acciones sociales dirigidas a la sensibilización sobre los Derechos de la Infancia, su promoción y protección en motivo de la alianza que une UNICEF y Tibidabo desde 2012. ¡Como cada año os invitamos a subir al Parque y participar en la Gran Fiesta de UNICEF! Son ejemplos la Fiesta de la Dorlys (2013) o la Fiesta en motivo del 25º aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños (2014). 

Fiesta del Abuelo

¿Sois abuelos o abuelas y os gustaría pasar una jornada muy especial con vuestros nietos y nietas en el Tibidabo? Ahora, lo podéis hacer con la celebración de la Fiesta del Abuelo, una jornada donde todos los visitantes que se identifican con este vínculo familiar pueden disfrutar de tarifas especiales de acceso al Parque para pasar un día en familia y divertirse con todas las atracciones y espectáculos. 

Cançó de Pau

Subid al Parque, participad en la entrañable jornada de larga tradición Cançó de Pau donde pequeños y grandes, juntamente con los Embajadores de Paz, podéis cantar a favor de la paz y así, entre todos, seguir apoyando las tareas de protección de la infancia de la mano de UNICEF. 

¡Subid al Parque en pareja (adulto + niños), cantad y firmad por la Paz, y acceded gratuitamente al Tibidabo!

Si os gusta el deporte también podéis participar en las diferentes carreras que a lo largo de la temporada el Parque de atracciones Tibidabo acoge como enclave idea para su finalización o bien para realizar una parte de sus recorridos como la Barcelona Magic Line, la Uphill, la Midnight Trail o la Carrera de la Amistad. 

 
 
 
Tibidabo
Tibidabo
Els continguts d'aquest web estan subjectes a una llicència de
Creative Commons si no s'indica el contrari