Turismo en Barcelona

¿Venís de turismo a la ciudad de Barcelona y no tenéis claro como llegar, como moveros por la ciudad, que visitar, donde dormir o que platos son típicos de la gastronomía catalana?
¡Bienvenidos a Barcelona!

¡Esperamos que disfrutéis de vuestra estancia en nuestra ciudad!

Os presentamos una pequeña guía con el objetivo de proporcionaros la información práctica y que os pueda ser de utilidad durante vuestra estancia en la ciudad condal.

Cómo llegar a Barcelona

Llegar a la ciudad de Barcelona es muy sencillo ya que podéis utilizar cualquier medio de transporte: avión, barco, coche, tren o autobús.

  • En avión
    El Aeropuerto del Prat, ubicado a 16 km de Barcelona, es el aeropuerto principal de la ciudad, sede desde donde operan muchas compañías aéreas.
    Asimismo, también tenéis a vuestra disposición aeropuertos secundarios ubicados a poco más de una hora como el Aeropuerto de Gerona o el Aeropuerto de Reus, y un poco más alejado, a unas dos horas, el Aeropuerto de Lleida-Alguaire.
    A través del enlace http://www.aena.es/ encontraréis la información correspondiente a los aeropuertos del Prat, Gerona o Reus y en el enlace http://www.aeroportlleida.cat/, la información correspondiente al Aeropuerto de Lleida-Alguaire.

  • En barco
    El Puerto de Barcelona es un puerto marítimo, industrial, comercial y pesquero situado en la falda de la montaña de Montjuïc. Es uno de los principales puertos industriales y el mayor puerto de cruceros del Mediterráneo, poniendo a disposición de sus usuarios nueve terminales de pasajeros, siete para cruceros y cuatro para ferris. El Puerto de Barcelona tiene conexiones con las Islas Baleares y con los principales puertos del Mediterráneo.
    A través del enlace http://www.portdebarcelona.es/ encontraréis la información correspondiente al puerto de la ciudad de Barcelona.

  • En coche
    La ciudad de Barcelona está muy bien comunicada gracias a la buena red de carreteras y autopistas, hecho que facilita el acceso desde cualquier lugar. Podéis acceder a Barcelona por la AP-7, la N-II y la C-32. Asimismo, también se puede acceder por las Rondas (Randa de Dalt y Ronda Litoral), por la Av. Meridiana o por la Av. Diagonal, avenidas que os llevarán directos al centro de la ciudad.
    A través del enlace www20.gencat.cat/portal/site/transit podréis encontrar la información viaria más actualizada.

  • En tren
    La ciudad también está muy bien comunicada en tren ya que dispone de una red ferroviaria de trenes así como del tren de alta velocidad a través del cual podréis llegar a la ciudad desde diferentes puntos del estado español así como de ciudades europeas.
    A través del enlace http://www.renfe.es/ podréis consultar la información ferroviaria.

  • En autobús
    La ciudad dispone de una estación de autobuses principal, la Estación Barcelona Nord, con conexiones nacionales así como internacionales. No obstante, también dispone de estaciones de autobuses secundarias como la Estación de Barcelona Sants y otras localizaciones de la ciudad.
    A través de los enlaces http://www.barcelonanord.com/ y http://www.adif.es/ podréis consultar la información relacionada con el acceso a la ciudad de Barcelona en autobús.

Moverse por Barcelona

Gracias a la amplia oferta de transporte interurbano, moverse por Barcelona es muy sencillo. Las opciones que tenéis son:

  • Metro y tren
    El metro y el tren son los medios de transporte más rápidos y cómodos. Barcelona dispone de ocho líneas de metro y dos líneas de tren (Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya). A través de los siguientes enlaces podréis consultar toda la información relacionada con las líneas, las modalidades de título de transporte y los horarios:
    Metro: http://www.tmb.cat/
    Tren - Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya: http://www.fgc.net/
    Tren - Renfe: http://www.renfe.es/

  • Autobús
    La empresa encargada de gestionar el servicio de autobús es Transports Metropolitans de Barcelona, que cuenta con una flota de más de 1.000 autobuses adaptados para personas con discapacidad y que forman más de 80 líneas para poder llegar a cualquier de los puntos de la ciudad así como del área metropolitana.
    A través del enlace http://www.tmb.cat/ encontraréis toda la información relacionada con las líneas, las modalidades de título de transporte y los horarios.
    Asimismo, Barcelona también dispone de un servicio nocturno de autobuses (NitBus) que llega a gran parte de la ciudad así como del área metropolitana. La empresa encargada de gestionar el servicio nocturno de autobuses es AMB.
    A través del enlace http://www.emt-amb.com/ encontraréis toda la información relacionada con las líneas, las modalidades de título de transporte y los horarios.

  • Tranvía
    Desde el año 2004, Barcelona también dispone de dos líneas de tranvía, medio de transporte rápido, cómodo, ecológico y accesible: Trambaix y Trambesòs.
    A través del enlace http://www.trambcn.com/ encontraréis toda la información de las líneas y los horarios.
    Asimismo, si os dirigís a la Plaça John F. Kennedy también podréis disfrutar del Tramvia Blau (Tranvía Azul), un tranvía, con un recorrido de un poco más de 1 km y 93 m de desnivel, que os dejará en la Plaça Doctor Andreu, desde donde podréis coger el Funicular del Tibidabo para acceder hasta la cima más alta de la ciudad de Barcelona.
    A través del enlace http://www.tmb.cat/ encontraréis la información relacionada con el tranvía, las tarifas y los horarios.

  • Funicular
    En el año 1928, en motivo de la Exposición Internacional que tendría lugar un año más tarde, se inauguró el Funicular de Montjuïc, que en el año 1992, en motivo de los Juegos Olímpicos, se remodeló completamente.
    El Funicular se coge en la estación de metro Paral·lel y os deja directamente en el castillo de MontjuÏc. La peculiaridad de este Funicular es que la mayoría de su recorrido se realiza bajo tierra. El Funicular tiene una capacidad de 400 personas y circula a una velocidad máxima de 36 km/h.
    A través del enlace http://www.tmb.cat/ encontraréis la información relacionada con la línea, las modalidades de título de transporte y los horarios.
    Asimismo, en la ciudad de Barcelona también podéis disfrutar del Funicular del Tibidabo, ubicada en la Plaça Doctor Andreu, a través del cual podréis disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad y llegar a la cima más alta de la ciudad, el Tibidabo.

  • Bicicleta
    Si os gusta el deporte y la climatología os acompaña durante vuestra estancia en la ciudad, también podéis visitar la ciudad en bicicleta.
    El Bicing es un transporte con bicicleta que el Ajuntament de Barcelona pone a disposición de toda la ciudadanía  así como de las personas que visitan la ciudad. Es un servicio sencillo y práctico y que a la vez colabora con el desarrollo sostenible. Este servicio os permitirá desplazaros por toda la ciudad.
    A través del enlace http://www.bicing.cat/ encontraréis la información relacionada con este servicio.
    Por otro lado, si no os interesa ir por libre, tenéis diferentes circuitos organizados o de alquiler de bicicletas que pueden ser de vuestro interés. En los siguientes enlaces encontraréis toda la información que necesitáis:

  • Taxi
    Barcelona tiene una flota de más de 11.000 taxis para llevaros allí donde necesitéis desplazaros.
    A través del enlace http://www.taxibarcelona.cat/ encontraréis toda la información relacionada con este servicio.

  • Otras (excursiones marítimas y autobuses turísticos)
    Barcelona tiene más de 4 km de playas y a lo largo de este amplio espacio se pueden realizar excursiones marítimas:

    • Barcelona Mar: si queréis aprender las técnicas básicas para navegar, esta es vuestra opción. Barcelona Mar realiza rutas con embarcaciones de vela y a la vez que aprendéis podéis disfrutar de las magníficas vistas de Barcelona desde el mar.
    • Catamarà Orsom: embarcaciones modernas a través de las cuales podréis realizar una ruta desde el Moll d'Espanya hasta a la zona del Fòrum de una hora y medio de duración aproximada. http://www.barcelona-orsom.com/.
    • Les Golondrines: cruzad el Puerto de Barcelona con las golondrinas, embarcaciones tradicionales de transporte marítimo, desde el monumento de Colom hasta els Clubs Esportius de una media hora de duración aproximada. http://www.lasgolondrinas.com/.
    • Trimar-Omnibus-Antina G: si las golondrinas se os quedan cortas, podéis escoger esta opción a través de la cual durante una hora y media aproximadamente realizaréis una ruta con catamarán por el mar desde el monumento de Colom hasta la playa del Bogatell. http://www.lasgolondrinas.com/


    Si tenéis poco tiempo para visitar la ciudad os recomendamos el uso de servicios de visitas guiadas con autobús ya que os llevarán rápidamente a los puntos turísticos más interesantes:


    Asimismo, a través del enlace http://www.barcelonaturisme.com/ también encontraréis información sobre otras visitas guiadas como:

    • Mañana en Barcelona
    • Tarde en Barcelona
    • Barcelona Daily Sightseeing Tours
    • Tours con guía privado

¿Qué visitar en Barcelona?

Os presentamos un listado de los puntos con más interés turístico de Barcelona y que creemos que no podéis dejar de visitar!

  • Ajuntament o Casa de la Ciutat
    Es uno de los principales órganos políticos de la ciudad, juntamente con el Palau de la Generalitat. Durante la visita podréis disfrutar de una galería de arte ya que podréis admirar las esculturas de la fachada principal así como el Saló de Cent, salón con elementos góticos que era utilizado como sala de reunión de primer gobierno de la ciudad, del Saló de Cròniques, de la entrada principal y de la escalera, también de estilo gótico.
    http://www.bcn.cat/

  • Anella Olímpica de Montjuïc
    La Anella Olímpica de Barcelona es un conjunto monumental formado por espacios de referencia en la ciudad como: el Estadi Olímpic de Montjuïc Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, el Sant Jordi Club y la Explanada de la Anella, lugares "¡DÓNDE TODO ES POSIBLE!". Estos espacios situados en el entorno natural del Parque de Montjuïc, son el escenario incomparable de eventos deportivos de primer nivel, de las giras pop-rock de artistas y grupos nacionales e internacionales, actos culturales, espectáculos familiares, congresos, convenciones, cenas de gala y todo aquello que puedas imaginar...
    Destacar en especial el Palau Sant Jordi, diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, este recinto cubierto y multifuncional, fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Se considera una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería moderna. Su estructura permite adaptar el recinto para acoger todo tipo de acontecimientos.
    http://www.bsmsa.es/

  • Arco de Triunfo
    Fue la puerta de entrada a la Exposición Universal que se celebró en el año 1888. Este monumento tiene las características clásicas de los arcos de triunfo pero destaca por sus elementos escultóricos y decorativos. En un lado del arco se representa a Barcelona recibiendo las naciones y en el otro lado, como Barcelona hace entrega de los guardones a todos aquellos que participaron en la Exposición Universal. En los laterales del arco también se pueden observar elementos escultóricos: en un lado, tenemos símbolos de la agricultura y la industria y, por el otro lado, símbolos del comercio y del arte. Encima del arco, encontramos los escudos de las 49 provincias que forman España y se encuentran presididos por el escudo de armas de la ciudad de Barcelona.

  • Basílica de la Sagrada Familia
    Es la obra más conocida de Antoni Gaudí y consiste en un moderno templo, único en todo el mundo, que se encuentra en proceso de construcción desde 1882 (se prevé que el proceso de construcción finalizará aproximadamente en el año 2030). Una vez se entra al interior de la Basílica se puede acceder a las torres, a pie o con ascensor, y desde la parte más alta de las torres se puede disfrutar de las magníficas vistas de la ciudad de Barcelona.
    http://www.sagradafamilia.org/

  • Casa Amatller
    Edificio rehabilitado y reformado por Puig y Cadafalch en el año 1898 que combina el estilo neogótico con las casas de los Países Bajos. En este edificio se puede visitar la portería y en la planta baja hay un espacio dedicado a diferentes exposiciones.
    http://www.amatller.org/

  • Casa Batlló
    Edificio ubicado en el Paseo de Gracias, en el corazón de la ciudad, que diseñó Antoni Gaudí en el año 1875. El nombre de la casa coincide con una de sus obras más osadas. Durante su visita se puede conocer la planta noble, el patio de luces, la buhardilla y la azotea, donde se pueden ver chimeneas de muchos colores.
    http://www.casabatllo.cat/

  • Casa Milà o La Pedrera
    Como la Casa Batlló, su diseñador también fue Antoni Gaudí. Con este edificio se considera que el arquitecto culminó su carrera. El edificio presenta un estilo modernista y que ofrecía las necesidades sociales de la época. El diseño del edificio se inspira en la natura y en las formas orgánicas. La UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad La Pedrera en el año 1984.  Actualmente el propietario del edificio es la entidad bancaria Catalunya Caixa. Durante la visita se puede visitar la buhardilla, la azotea y uno de los pisos que forman el edificio y que nos trasladan en la época de su construcción (1906-1912).
    http://www.fundaciocaixacatalunya.org/

  • Casa Terrades - "Casa de les Punxes"
    Edificio de estilo gótico que se ubica en la Avenida Diagonal y diseñado por Puig y Cadafalch. Este edificio pretende imitar la forma que tienen los castillos medievales y es uno de los edificios por excelencia que muestran el arte modernista barcelonés. No es posible visitar el interior del edificio porque es una propiedad privada.

  • Castillo de Montjuïc
    Fortaleza ubicada en la cima de la montaña de Montjuïc, una de las dos montañas de la ciudad de Barcelona. Esta ubicación es excelente para disfrutar de una panorámica de la ciudad de 360º. Es un símbolo de la época de represión y de lucha de la ciudad. Desde el año 2007, el castillo es propiedad del Ajuntament de Barcelona.
    www.bcn.cat/castelldemontjuic

  • Catedral
    La Catedral de la Santa Creu y Santa Eulàlia, con predominio de estilo gótico, presenta diferentes estilos arquitectónicos y se inició su construcción en el año 1298. Los visitantes quedan maravillados con su interior: 25 capillas laterales, el claustro del siglo XIV, el "cadiram" del corazón, el púlpito, la cripta, etc.
    http://www.catedralbcn.org/

  • Centro de Arte Santa Mónica
    Convento de agustinos descalzos totalmente rehabilitado para convertirse en el centro de cultura y arte contemporáneo.
    http://www.artssantamonica.cat/

  • CosmoCaixa - Museo de la Ciencia
    Museo que pertenece a la Obra Social de la entidad bancaria La Caixa. El objetivo de este museo es difundir conocimiento y aprendizaje y dar a conocer la opinión de los científicos en determinados conceptos y cuestiones a través de las diferentes exposiciones, permanentes o temporales, que organiza. Además, también preparan muchas actividades tanto para pequeños como para grandes.
    www.lacaixa.es/obrasocial

  • Dona i Ocell
    Escultura del barcelonés Joan Miró construida en el año 1983. Esta escultura se encuentran en la plaza que lleva su nombre (Plaza Joan Miró) y pretende mostrar la figura de una mujer con un pájaro en su parte más elevada (21 m de altura).

  • El Paral·lel
    Zona donde se concentran las salas y los espectáculos de teatro y music-hall. Esta zona también se conoce con el nombre de "Broadway barcelonés" y destaca, entre otros, El Molino, teatro que se inauguró en el año 1910 e imita el Moulin Rouge, con espectáculos picantes y atrevidos protagonizados por las vedettes más famosas de la época. En el año 1997 El Molino cerró sus puertas pero un movimiento ciudadano por recuperar el teatro, con la ayuda de empresarios artísticos, consiguió que sus puertas se volvieran a abrir en el año 2010.

  • El Poble Espanyol
    Museo al aire libre construido en motivo de la celebración de la Exposición Internacional que tuvo lugar en el año 1929. El museo está compuesto por más de un centenar de edificios a escala real que imitan la arquitectura de diferentes puntos del estado español (plazas, calles, casas, etc.).
    http://www.poble-espanyol.com/

  • Iglesia de Santa Maria del Pi
    Iglesia de estilo gótico que se caracteriza por tener un campanario octogonal formador por seis campanas, presididas por la Antonia, la campana más grande de las seis que tiene. Se necesitaron más de 70 años para construir la iglesia.
    http://www.parroquiadelpi.com/

  • Estadio Camp Nou
    Desde 1957 es el estadio del FC Barcelona. En su origen, su nombre real era Estadio del FC Barcelona pero a nivel ciudadano se bautizó como "Camp Nou" ya que substituía al que había anteriormente en Les Corts. El estadio tiene una altura máxima de 48 m y una capacidad de más de 99.000 espectadores. La UEFA otorgó a este estadio la categoría de 5 estrellas por los servicios que ofrece y su funcionalidad.
    http://www.fcbarcelona.cat/

  • Estadio Olímpico Lluís Companys
    El estadio se construyó en motivo de la celebración de la Exposición Internacional que tuvo lugar en 1929 y se inauguró con un partido de futbol en que una selección catalana ganó por 4 goles a 0 a un equipo inglés. Más de 60 años después, en el año 1992, se remodeló en motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. La UEFA le otorgó la categoría de 5 estrellas, hecho que le lleva a poder acoger competiciones de máximo nivel. El nombre del estadio hace referencia a Lluís Companys, presidente de la Generalitat de Catalunya durante la Guerra Civil.
    http://www.agendabcn.com/

  • Font de Canaletes
    Lugar de encuentro. Asimismo, esta localización es muy conocida como lugar de celebración de las victorias deportivas de los equipos catalanes y más concretamente del FC Barcelona.

  • Gran Teatre del Liceu
    Teatro que data del año 1847. No obstante, en el año 1994 se incendió y se reinauguró en el año 1999. En este teatro se representan operas, ballets y conciertos de música simfónica.
    http://www.liceubarcelona.com/

  • La Dama del Paraigua
    Escultura de una mujer misteriosa y enigmática pero de una gran belleza ubicada en el Parc de la Ciutadella donde también podréis encontrar el Zoo de Barcelona que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. La escultura fue diseñada por Josep Fontseré y realizada por Joan Roig Solé en motivo de la Exposición Universal que tuvo lugar en 1888.

  • MACBA - Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
    Museo que se ubica dentro de un edificio inaugurado en el año 1995 y diseñado por Richard Meier, arquitecto norteamericano. El museo acoge piezas de arte de los últimos 50 años y, además, realiza exposiciones con su propia colección así como exposiciones temporales de arte y cultura contemporánea.
    http://www.macba.es/

  • Mercado de la Boquería
    Primer mercado municipal de la ciudad de Barcelona, ubicado en el antiguo convento de Sant Josep.
    http://www.boqueria.info/

  • Mirador de Colon
    Mirador inaugurado en el año 1888 en motivo de la Exposición Universal y dedicado a Cristobal Colon porque escogió el puerto de Barcelona para desembarcar después de su viaje a America. El mirador se encuentra a 60 m de altura y desde él se puede disfrutar de las magníficas vistas panorámicas de la ciudad.

  • MNAC - Museo Nacional de Arte de Cataluña
    Museo donde se encuentra todas las representaciones del arte catalán (escultura, pintura, artes del objeto, dibujos, grabaciones, carteles, colección de fotografía y colección numismática) desde el románico hasta mediados del siglo XX.
    http://www.mnac.cat/

  • MUHBA - Museo de Historia de Barcelona - El Call
    Museo ubicado en la antigua Casa del Alquimista o Casa del Rabino que data del siglo XIV donde se exponen objetos cotidianos de los siglos XIII y XIV (khanukiyyes, escudella, Haggadà de Sarajevo, lápidas, etc.). El museo también organiza actividades como rutas guiadas por la judería, conferencias, seminarios de cocina catalano-judía, casales de verano, etc.
    http://www.museuhistoria.bcn.cat/

  • MUHBA - Museo de Historia de Barcelona - Monasterio de Pedralbes
    Museo de estilo gótico catalán que acoge el arte que dejaron las clarisas (religiosas) durante siglos con el objetivo de conocer como vivían en su época. Las colecciones del museo permiten disfrutar de piezas de pintura, cerámica, muebles, orfebrería, ornamentos litúrgicos, tejidos, papel y pergamino.
    http://www.museuhistoria.bcn.cat/

  • MUHBA - Museo de Historia de Barcelona - Plaça del Rei
    Museo que acoge objetos que provienen de excavaciones (cerámica, material lítico, inscripciones, vidrios, orfebrería, esculturas de mármol y piedra, monedas, etc.) que datan desde el neolítico hasta la actualidad.
    http://www.museuhistoria.bcn.cat/

  • MUHBA - Museo de Historia de Barcelona - Santa Caterina
    Museo ubicado debajo del mercado de Santa Caterina que acoge restos arqueológicos del convento de los Predicadores de Barcelona (o también conocido como el convento de Santa Caterina) con el objetivo de mostrar cual ha sido la evolución de la zona donde se encuentra el museo desde la prehistoria hasta la actualidad.
    http://www.museuhistoria.bcn.cat/

  • Museo de Historia de Cataluña
    Museo inaugurado en el año 1996 donde se puede conocer la historia de Cataluña a través de la exposición permanente que ofrece sobre la historia de la tierra desde sus orígenes hasta la actualidad. Además, el museo también presenta exposiciones temporales y actividades diversas.
    http://www.mhcat.cat/

  • Museo de Cera
    Museo que alberga más de 300 personajes de todos los tiempos.
    http://www.museocerabcn.com/

  • Museo Marítimo de Barcelona
    Museo que desde 1929 acoge diferentes colecciones que muestran la cultura marítima de Cataluña.
    http://www.mmb.cat/

  • Museo Picasso
    El museo se inauguró en el año 1963 y se exponen obras de diferentes periodos en una colección permanente de casi 4.000 obras. La existencia de este museo en la ciudad deja una muestra de la relación que Picasso, originario de Málaga, estableció con la ciudad.
    http://www.museupicasso.bcn.es/

  • Palau de la Generalitat
    Es la sede del gobierno autonómico de Cataluña y, por este motivo, conjuntamente con el Ajuntament, uno de los principales órganos políticos de la ciudad. Si nos situamos de frente al Palau de la Generalitat podremos disfrutar de diferentes estilos (gótico, renacimiento y barroco) y no podemos dejar de visitar el Patí dels Tarongers, un patio interior de belleza incalculable. El palacio nació en motivo de las Cortes Catalanas, consideradas el primer parlamento de Europa.

  • Palau de la Música Catalana
    Es obra de Lluís Domènech y Montar y es la sala de conciertos por excelencia de la ciudad de Barcelona, conocida también como el "edificio más modernista del mundo". La UNESCO declaró el Palau de la Musica Catalana Patrimonio de la Humanidad por su belleza artística.
    http://www.palaumusica.org/

  • Palau Güell
    Obra del arquitecto Antoni Gaudí que combina el arto medieval con las características propias de Gaudí. El palacio fue residencia del Conde Güell y la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1984.
    http://www.palauguell.cat/

  • Parque del Laberinto
    Parque diseñado en el año 1792 por el ingeniero italiano Domenico Bagutti. Este parque es el jardín más antiguo de todos los que existen en Barcelona. Tal como su nombre indica, el parque tiene un laberinto vegetal, formador por cipreses, que hace las delicias de los juegos de grandes y pequeños.
    www.bcn.cat/parcsijardins

  • Parlament de Catalunya
    El edificio donde se encuentra ubicado actualmente el Parlament de Catalunya fue construido con un objetivo militar en el siglo XVIII. No obstante, en el año 1932 el Ajuntament de Barcelona cedió el edificio para que se instalara el Parlament de Catalunya.
    http://www.parlament-cat.net/

  • Passeig de Gràcia
    Paseo señorial de la burguesía barcelonesa del siglo XIX que une Plaça Catalunya con el barrio de Gràcia. Los mejores edificios modernistas de la ciudad como La Pedrera, la Casa Batlló o la Casa Ametller se concentran en este paseo, hecho que hace que sea un museo abierto las 24 h, 365 días. En la parte alta de este paseo también se puede disfrutar de la visita a las tiendas más exclusivas.

  • Plaça de Catalunya
    Es el centro de Barcelona y uno de los puntos de reunión y encuentro. Alfonso XIII fue el encargado de inaugurarla en el año 1927. Visitando la plaza también se puede disfrutar de una gran diversidad de esculturas.

  • Plaça Sant Jaume
    Ubicada en el centro de la ciudad; es el centro político ya que en un lado de la plaza se encuentra el Ajuntament o la Casa de la Ciutat y en el otro lado, el Palau de la Generalitat.

  • Santa Maria del Mar
    La Basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona también se conoce con el nombre de la Catedral de la Ribera es la única iglesia de estilo gótico catalán puro. Aunque durante la Edad Media se tardaba una media de más de un siglo para construir una obra de estas características, la basílica fue una excepción ya que se construyó sólo con un poco más de medio siglo.

  • Torre Agbar
    Símbolo contemporáneo de la ciudad de Barcelona (2003) fruto de la colaboración existente entre Atelier Jean Nouvel y Estudi B720. La Torre Agbar es la sede de las oficinas del grupo que también lleva su nombre: Grupo Agbar. La forma del edificio es el cilindro y tiene una altura de 144 m. De noche, la Torre se ilumina de color.
    http://www.torreagbar.com/

  • Zoo de Barcelona
    Zoo centenario para disfrutar solo o en familia de más de 7.000 animales de unas aproximadas 400 especies diferentes.
    http://www.zoobarcelona.cat/

¿Dónde dormir en Barcelona?

Barcelona ofrece a sus visitantes una amplia gama de alojamientos para todo tipo de bolsillos: hoteles apartamentos, hostales, pensiones, albergues, campings, etc.

A través del enlace http://www.barcelonaturisme.com/ (Guia Práctica > Donde dormir) encontraréis un buscador para encontrar el tipo de alojamiento que más de adecua a vuestra necesidades.

Aquellos que quieran que su estada sea 5 estrellas, os recomendamos el Gran Hotel La Florida, un hotel de lujo en un entorno urbano desde donde se puede disfrutar de la máxima tranquilidad y las magníficas vistas de la ciudad de Barcelona. A través del enlace http://www.hotelflorida.com/ encontraréis toda la información relacionada con el hotel (servicios, disponibilidad, información de reservas, etc.).

¡Tienes cientos de hoteles confortables cerca de Barcelona para elegir!

¿Dónde comer en Barcelona?

¿Queréis probar la auténtica gastronomía catalana? Pan con tomate, "escudella i carn d'olla", butifarra con judías blancas, escalibada, crema catalana, etc.

A través del enlace http://www.barcelonaturisme.com/ (Guia Práctica > Donde comer) encontraréis un buscador para encontrar la amplia gama de restaurantes que Barcelona pone a vuestra disposición.

 
 
 
Tibidabo
Tibidabo
Els continguts d'aquest web estan subjectes a una llicència de
Creative Commons si no s'indica el contrari