Tibidabo con UNICEF

El mes de septiembre de 2012 la Fundación UNICEF y el Parque de Atracciones Tibidabo firmaron un convenio de colaboración de dos años, renovable anualmente, para trabajar conjuntamente en favor de la protección y el desarrollo de la infancia a nivel mundial y sus derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Esta alianza es un paso más en las tareas de sensibilización social que el Parque de Atracciones Tibidabo realiza a lo largo del año, especialmente dirigidas hacia aquellos niños y niñas que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social y que se traducen en actos como Un Verano sin Barreras, la Canción de Paz, la fiesta Uncopdemà y la jornada dedicada a las cardiopatías infantiles organizada conjuntamente con la AACIC. De esta manera, el Parque de Atracciones Tibidabo quiere difundir mensajes de tolerancia, solidaridad y respeto entre todos sus visitantes, y especialmente, entre los más pequeños.

Alianza y colaboración
Con motivo de la alianza, el Parque de Atracciones Tibidabo se compromete a entregar a UNICEF el 0,4 % de los ingresos por entradas y abonos. Por este motivo, Tibidabo ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos entre sus visitantes. Además, el Parque de Atracciones Tibidabo difundirá, a través de su base de datos, las llamadas de emergencia y la campaña institucional anual de UNICEF.

UNICEF destinará los fondos obtenidos por parte de Tibidabo en sus programas de cooperación al desarrollo de la infancia.

Por su parte, UNICEF apoya Tibidabo en todas aquellas acciones sociales dirigidas a la sensibilización sobre los Derechos de la Infancia, su promoción y protección.

Acciones y actos
A lo largo del año, Tibidabo cederá diferentes espacios del recinto a UNICEF para que comunique las acciones llevadas a cabo fruto de la alianza establecida entre estas dos entidades. Una primera muestra de esta cesión de espacio fue la presencia de UNICEF en el Taller de Navidad que tuvo lugar del 6 de diciembre al 5 de enero en la Plaça Somnis a través de diferentes muestras de postales navideñas de UNICEF.

Asimismo, el 8 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Alfabetización, el Parque acogió la 1 ª edición de la Fiesta UNICEF con el objetivo de potenciar los valores sociales que ambas entidades quieren transmitir. Esta fiesta, llamada simbólicamente La Festa de la Dorlys, contribuyó a mostrar la lucha de una niña de Madagascar que está cumpliendo su sueño de estudiar.

Con este evento, UNICEF y Tibidabo quisieron aprovechar esta fecha tan especial para recordar la importancia que tiene la educación para romper el círculo de la pobreza de los niños y las comunidades.

La escolarización es un derecho humano fundamental y una herramienta decisiva para el desarrollo de las personas y la sociedad. A pesar de los avances de las últimas décadas, todavía hay en el mundo más de 57 millones de niños y niñas en edad primaria que no asisten a la escuela, de los cuales 30 millones se concentran en el África subsahariana.


Sobre UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y la protección de los niños contra la violencia, la explotación y el VIH / SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Para más información:
Mark Frantz, Responsable de Alianzas corporativas UNICEF Comité Cataluña, 93 453 17 82
mfrantz@unicef.es
www.unicef.es/cat

 
 
 
Tibidabo
Tibidabo
Els continguts d'aquest web estan subjectes a una llicència de
Creative Commons si no s'indica el contrari